sábado, 28 de febrero de 2015

APRENDER DEL SEXO

APRENDER...


El verdadero reto de aprender algo nuevo, es integrarlo a tu pensamiento; no de destruir todo lo anterior como si hubieras vivido en la oscuridad. Si lo haces así, mañana estarás negando la verdad que hoy sostienes. Y no es que no pueda cambiar uno de opinión; lo que no es válido es pregonar que como para ti algo ha dejado de ser verdad, ya no tiene que serlo para los demás.



... DEL SEXO.


El problema es que vemos el sexo como negocio. Algunos venden, otros compran. Y no me refiero al sexo servicio, que bien respeto tal decisión. Me refiero a que nos hemos acostumbrado a ganar dinero para comprar. Tiene dinero sólo quien trabaja. Ese es quien puede comprar, como logro de su esfuerzo. Compra lo que quiere o, en el mejor de los casos, lo que necesita. Quien tiene dinero siente que tiene poder y no dudará en demostrar que así es. Quien no lo tiene o no tiene modo de conseguirlo, se sentirá débil, supeditado a otros y puede aceptar sin más los deseos ajenos. En lo sexual sucede lo mismo. Quien cree haber ganado valía (valor que tratará de cuantificar) por su trabajo, su cuerpo, sus amigos, su estatus, sus creencias, sus prácticas (aunque sean perversiones) y hasta lo que está haciendo en el momento presente, la utilizará para dar sexo, que es como vender, al costo que quiera, con las condiciones que quiera; o bien, buscará sexo, que es como comprar, con las características que correspondan a la idea que tenga de sí mismo. Es claro, compra y vende sexo quien se vive como objeto, y no como persona.

Pienso que, entonces, el sexo hay que vivirlo como un trueque, no como una compra-venta. En el trueque uno intercambia alguna mercancía por otra que corresponda no a su costo, sino a la calidad de satisfacción de una necesidad específica. En todo caso, el intercambio es por algo del mismo tipo, con plena conciencia de lo que se da y de lo que se recibe. Hoy, este es el mayor problema del sexo, que hemos perdido la conciencia de lo que damos y no sabemos valorar lo que recibimos. Y al revés también.

El sexo por el sexo no pasa de eso, el sexo con alguien, es una experiencia humanizante.

Sergio García Díaz
@iSerchNoTeDigo

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio